Si pensáis que las cookies americanas son como las Chips Ahoy que venden aquí, tengo que deciros que no tienen nada que ver. La verdadera cookie no es dura y crujiente, sino más bien blandita y jugosa. Al sacarlas del horno son mullidas y frágiles pero luego endurecen y quedan perfectas.
Esta receta iene una pega, eso sí, y es que utiliza Crisco, o shortening, un producto de uso diario en EEUU pero difícil de encontrar aquí (creo que en El Corte Inglés y sitios de comida de importación lo podéis encontrar). Es como una manteca vegetal. Pronto haré el experimento de sustituirlo por mantequilla, a ver qué ocurre, y lo compartiré con vosotros.
Y sin más rollo, ésta es la receta. Recomiendo que tengáis a mano un vaso medidor en tazas (cups) y cucharas medidoras; si no, hay muchas webs donde podéis hacer las conversiones a gramos.
Ingredientes:
2/3 taza de Crisco (shortening)
2/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar blanco granulado
1 taza de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
350 g. de chips de chocolate
Preparación:
-Precalentar el horno a unos 190ºC
-Mezclar Crisco, mantequilla, azúcar blanco y moreno, los huevos y la vainilla.
-Añadir el resto de los ingredientes. Llegados a este punto yo lo amaso todo con las manos limpitas, ¡es lo mejor! No es necesario usar aparatejos. Nos aseguramos de que la masa queda uniforme.
-Hacer bolitas de masa, no muy grandes. Al hornear se aplastarán.
-Colocar las bolitas en una bandeja de hornear, a algunos centímetros las unas de las otras porque van a expandirse durante la cocción.
-Hornear de 8 a 10 minutos, hasta que el borde se ponga de un marrón claro.
-Sacar la bandeja y ponerla a enfriar. Lo mejor es traspasar las galletas a una rejilla para que enfríen bien. Tened cuidado porque recién horneadas se rompen con facilidad.
-¡Disfrutar!
Lo dicho, investigaré cómo adaptar esta receta para evitar el uso de Crisco.


0 comments:
Publicar un comentario
Deja tu comentario