Pages

SOCIAL MEDIA

27/1/13

Chococake con trocitos de chocolate

Esta receta la encontré en directoalpaladar.com (aquí), pero la he adaptado porque la primera vez que la hice me pareció que la masa del bizcocho estaba algo insípida. También quería prescindir de la ralladura de naranja y darle un sabor más dulce y avainillado. Decidí no usar las pepitas de chocolate que vienen en bolsa y las sustituí por chocolate para postres cortado a trocitos, ¡es mucho más sabroso! Con estos cambios, la segunda vez que lo intenté quedó mucho mejor, así que os paso mi versión de la receta. ¡Sólo para amantes del chocolate! ;-) Y otra cosa, una vez hecho se conserva muy bien, he estado toda la semana merendándomelo...



Ingredientes:
-175 g. de mantequilla (no margarina)
-125 g. de azúcar
-4 huevos
-100 g. de chocolate para postres bien picado a trocitos (con un cuchillo se puede hacer)
-15 g. de cacao en polvo (NO cola-cao ni Nesquik, sino el de la marca Valor por ejemplo)
-1-2 cucharaditas de esencia de vainilla, al gusto
-15 g. de levadura química en polvo (un sobrecito)
-225 g. de harina

En cuanto al molde, el que mejor va es uno rectangular; el mío es de metal pero supongo que los de silicona van igual o mejor. Éste es parecido al mío, para que veais la forma:



Preparación:
-Precalentamos el horno a 170ºC.
-Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o maragarina, extendiéndola bien, y añadimos un poco de harina procurando que quede una capa muy fina por todas partes (retiramos el resto sacudiéndolo). Eso evitará que se nos pegue el cake. Si vuestro molde es de silicona creo que os podéis saltar este paso. 
-En un recipiente, batimos el azúcar y la mantequilla en pomada (es decir, blandita) hasta obtener una crema esponjosa.
-Incorporamos los huevos ligeramente batidos, uno a uno.
-Añadimos la harina. la levadura, el cacao en polvo y la esencia de vainilla. 
-Por último los trocitos de chocolate.
-Mezclamos bien todo con una cuchara de madera. Debe quedar todo integrado, pero no muy batido, por eso es mejor no usar batidora. 
-Echamos la masa en el molde.
-El tiempo de horneado dependerá de vuestro horno. Debeís empezar a vigilar el cake a partir de los 40 minutos, pinchando de vez en cuando con un palillo hasta que salga limpio (señal de que estará hecho por dentro). En mi horno, que es de sobremesa, tarda unos 50 minutos. Si veis que se empieza a quemar por arriba y aún no está hecho por dentro, sacadlo y recubridlo con papel de aluminio y luego volved a meterlo durante unos minutos más. Es un truco que tengo que usar demasiado a menudo. 
-Lo sacamos, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Lo ideal es que repose media hora antes de comerlo, a menos que os vuelva locos el bizcocho caliente :-D.  


0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu comentario