Pages

SOCIAL MEDIA

7/12/13

Bizcocho de cacao intenso con nueces y tropezones de chocolate

Buenos días, quiero compartir con vosotros una receta que -simplemente por las fotos- ha arrasado en mi Facebook. Es un bizcocho de cacao con un sabor muy intenso, jugosísimo y con "tropezones", ideal para una tarde fría de invierno o un buen desayuno. Está igual de bueno solo que acompañado de un café, lo que es algo inusual para un bizcocho y lo hace perfecto. La receta la he adaptado de una que hay en directoalpaladar.com.



Ingredientes:
175 gr de mantequilla blanda
175 gr de azúcar blanco
3 huevos (en casa siempre son tamaño L)
140 gr de harina de repostería (posiblemente la normal sirva también)
45 gr de almendra molida (en Mercadona venden los paquetitos con la almendra hecha polvito)
1/2 cucharadita de levadura (Royal por ejemplo)
100 ml de leche
60 gr. de cacao puro en polvo (en España la marca Valor tiene uno excelente)
1 pizca de sal
50 gr de chocolate negro para postres y chocolate blanco para postres cortados a trocitos; por supuesto, si tenéis preferencia por uno podéis hacerlo de uno sólo.
40 gr. de nueces peladas y cortadas a trozos.

Elaboración:
-En un bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa cremosa.
-Agregar los huevos poco a poco y continuar batiendo. Añadir también la leche mientras se bate.
-En otro recipiente, mezclar harina, levadura, cacao en polvo y sal.
-Añadir la mezcla de ingredientes secos a la crema; es recomendable tamizarlos antes para que el bizcocho quede fino. Podéis usar un tamiz o un colador grandote, que es lo que yo tengo en casa.
-Con una espátula, integrar todos los ingredientes.
-Añadir por último la almendra molida, los trocitos de chocolate y las nueces.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Verter mientras tanto la mezcla en un molde rectangular, de los que son alargados (la gente los llama "moldes para cake"). El molde debe estar bien engrasado con mantequilla para que no se pegue al cocer.
-El tiempo de horneado variará según el horno. Yo uso uno de sobremesa bastante potente y tardó unos 45-50 minutos a 180ºC. Recomiendo que lo saquéis un momento cuando haya subido del todo (a los 40 minutos por ejemplo) y lo tapéis con un poco de papel de aluminio para que al terminar de cocer no se queme por arriba. Sacadlo definitvamente cuando al meter un palillo se note que está hecho y éste salga limpio.
-Al sacarlo, es mejor que no os entren las prisas. Dejad que se enfríe en su molde un buen rato antes de desmoldar. Luego colocadlo en una rejilla o bandeja para que acabe de enfriar del todo. Aunque vuestra familia merodee por los alrededores cuchillo en mano, os aseguro que este bizcocho está mejor frío XD.

¡A disfrutar!

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu comentario