Pages

SOCIAL MEDIA

28/2/15

Mis últimas tartas

Buenas, hoy os quiero enseñar las dos últimas tartas que he hecho, ambas con pocos días de diferencia pero con estilo bastante distinto.

La primera es de 3,300 kg y tres bizcochos. Unas venticinco personas se comieron una porción. Los bizcochos son de chocolate amargo y cerveza Guiness, y la crema es buttercream con crema de whiskey (Baileys). De adornos lleva letras pintadas con chocolate derretido y unas monedas de chocolate.
No soy una gran fotógrafa...




La segunda es más mona y femenina, probablemente la tarta más linda que he hecho. Es de menor tamaño, aunque olvidé pesarla, y hemos estado comiendo tarta tres personas varios días. El bizcocho central es como la de arriba (usé la masa sobrante) y los otros dos pisos son de bizcocho simple de vainilla. La buttercream es de barritas kinder derretidas, teñida de rosa y un violeta grisáceo monísimo. He mejorado en la decoración con manga pastelera y boquilla para hacer rosas (2D). La pieza que lleva encima es de chocolate blanco derretido. Pinté la figura a pulso con la manga pastelera llena de chocolate templado (al microondas) sobre una hoja de papel de horno, y cuando se enfrió la coloqué encima de la tarta. Es una técnica muy bonita que da un gran resultado y añade el dulzor del chocolate blanco a la tarta.  





0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu comentario